lunes, 20 de junio de 2011

Bocetos



Prototipo de Motocicleta 125c.c GP. Año 2009



Ferrari F150 TH. Año 2011.

sábado, 18 de junio de 2011

CURRICULUM VITAE

 

Formación Académica

  

Ingeniería Técnica Industrial. Especialidad en Mecánica.
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Año 2007-2010.
PFC: Estudio, Diseño y Fabricación de un Sistema de Escape para una Motocicleta de 125 centímetros cúbicos y 2 Tiempos de Competición. (15 Diciembre 2010).


Máster en Prevención de Riesgos Laboralea (3 especialidades). AFA, Formación Continua. Las Palmas de Gran Canaria. 2009/2010. 1100 Horas.

Técnico Superior en Sistemas de Telecomunicaciones e Informática.
 Instituto Politécnico de Las Palmas. Año 2003-2005.



Formación Complementaria


Curso de Ingeniería de Competición. Timoteo Briet. (SPEGC). 2011. (40 horas).

Jornadas Gestión Ágil de Proyectos Tecnológicos e Innovación. (SPEGC). 2011. (8 horas).


Gestión de Equipos de Trabajo. Fundación Universitaria de Las Palmas. (FULP). 2011. (5 horas).


Jornadas de Diseño Comunitario. Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria. (SPEGC). 2011. (2 horas).



IX Jornadas Técnicas de Prevención de Riesgos en Construcción. Instituto Canario de Seguridad Laboral. (ICASEL). 2011.  (4.5 horas).

Seminario Técnico sobre Vehículos Híbridos y Eléctricos. Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria. Iniciativa Compite SPEGC. 2011. (15 horas).


Certificado de Asistencia IV Congreso Internacional de Patrimonio e Historia  de la Ingeniería. ULPGC. 2009. (20 horas)


Curso de Armonización de Conocimientos de Iniciación a las Matemáticas para Ingeniería Técnica. ULPGC. 2006. (30 horas).

Curso de Armonización de Conocimientos de Iniciación a la Física para Ingeniería Técnica. ULPGC. 2006. (30 horas).


Curso de Servicios Multimedia sobre redes Wi-Fi.  ULPGC. 2005. (20 horas)


Curso Como Hablar bien siempre con Eficacia. Impartido por Lafuente Zorrilla. ULPGC. 2003. (20 horas).



Experiencia profesional


Ingeniero en Guaguas Municipales. Departemento de Mantenimiento y Compras. Funciones desempeñadas: Control de la Flota, mantenimiento y reparaciones de la flota en taller interno y externos, facturas. Programación con GIM, (Gestión integral de Mantenimiento). 2011- Actualmente.


Ingeniero colaborador en Simulador de Vehículos de Competición. Funciones desempeñadas: Control de los reglajes del vehículo, modificaciones y Simulaciones de Carrera, labores de Ingeniero de pista; Telemetría y Adquisición de Datos. Telemétrico. Utilizando MOTEC. Briefing a Pilotos. 2011.

Ingeniero Técnico en prácticas. I Competición Internacional MotoStudent 2009-2010, Equipo Tibicenas Project y ULPGC. Funciones desempeñadas: Estudio, Diseño y Fabricación del Conducto de Escape, del Chasis y Basculante, elementos de la admisión, y realización de campañas de márketing en diversos departamentos. 2010.

Técnico Informático. Empresa Link Canarias Soluciones Informáticas. Funciones desempeñadas: Servicio técnico informático en empresas, Ayuntamientos y cadenas hoteleras. (Año 2005).



Técnico Informático en prácticas. ITACA (Informática y Tecnologías Avanzadas de Canarias). Funciones desempeñadas: Control de los equipos informáticos de IBERIA en el aeropuerto de Las Palmas de Gran Canaria y la Zona Especial Canaria.  Año 2005.


Almacenero. Logistica y Servicios. Empresa Baxter. Funciones desempeñadas: Control de stock, realización de pedidos y contacto con los clientes.  2002-2006. *Períodos discontinuos.


Idioma


Español. Lengua Materna. 


Ingles Nivel Medio. (Hablado: Medio.  Escrito: Medio).

  • Curso de Inglés. Aula de Idiomas ULPGC. Nivel Intermedio. Año 2004. (100 horas)
  • Curso de Inglés atención al cliente. MBC Las Palmas. (200 horas). Año 2011.
  • Actualmente mejorando nivel en Covent College Las Palmas.

Informática




Programas CAD:


AutoCad.       Nivel medio.

ProEngineer. Nivel Medio.

Solid Works. Nivel Básico.

Catia V5.        Iniciación.


 Otros Software:


  MOTEC. Telemetría y Adquisición de Datos.

  GIM: Gestión Integral de Mantenimiento.

  Conocimientos de ofimática a nivel alto.

  Sistemas Operativos Windows a nivel alto y Linux nivel medio.

  Hardware y software a nivel alto respectivamente.

  Redes y telecomunicaciones. Nivel Alto.

  Internet. Nivel Alto.


Curso de Diseño de Páginas Web y Multimedia. Centro de Estudios Kuma. 2006. (350 horas).



Otros datos de interés


Carné de conducir B y A.

      Practicar deportes de equipo (fútbol, triatlón, ciclismo, etc).

Deportes de competición.

Todo lo relacionado con el Mundo del  Motor, Desarrollos, competición, I+D+I, Nuevas Tecnologías.

Escuela Municipal de Música de Las Palmas de Gran Canaria. Lenguaje Musical y Guitarra Moderna.


Certificado de Participación en la I Competición Internacional MotoStudent 2009-2010. MEF, Moto Engineering Foundation. 2010.

miércoles, 8 de junio de 2011

Proyecto MotoStudent 2009-2010

Proyecto MotoStudent 2009/2010:


         PRIMERA FASE

  Tras una selección llevada a cabo en la Universidad de Las Palmas, me incorporo a formar parte del equipo representantes a la Universidad de Las Palmas en la primera competición internacional MotoStudent, la cual consiste en desarrollar una motocicleta de competición de 125 centímetros cúbicos para presentarla en un concurso entre 25 Universidades, cumpliendo los requisitos de la reglamentación y normativa suministrada.

  El equipo está formado por 6 personas que representa cada uno de los departamentos implicados en la elaboración del prototipo (Departamento de Motor; Dos Personas, Departamento de Chasis: 1 Persona, Departamento de Electrónica; 2 Personas, Departamento de Diseño; 1 Persona) y bajo la dirección y supervisión de un Tutor del Proyecto, profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.



      SEGUNDA FASE
  Mi trabajo en este equipo es el estudio, diseño y fabricación del conducto de escape de dicha motocicleta, así como el resto de labores que dependen directamente del departamento de motor. Se ha utilizado el software ProEngineer suministrado por la organización de la competición, así como el 2 Stroke Wizard Pro, para el diseño del Conducto, el AutoCad y posteriormente exportación a SolidWork para la ejecución de los planos para su correcta construcción.

Objetivos: Estudiar, Diseñar y Fabricar una Motocicleta Competición.

Logros: Se consigue Diseñar y Fabricar la motocicleta para poder presentarla en el Concurso. MotorLand Aragón. Alcañiz. Octubre 2010.

Duración: 1 Año y 6 meses.

                                       
      
    TERCERA FASE

 Al realizarse el trabajo en equipo, se deben de tomar responsabilidades y decisiones conjuntas, debido a que todos los departamentos están relacionados, por tanto se realizan trabajos en el resto de departamentos, para apoyar y sacar el proyecto adelante. Departamento de Chasis y Basculante, se realizan ayudas en el diseño y fabricación de estos elementos. Chasis realizado en Aluminio y Basculante en Acero. Departamento de Marketing en el cual hemos tenido que realizar presentaciones del proyecto, en distintos medios de comunicación, así como a distintas empresas y entidades en busca de apoyo económico y financiación del proyecto.

Objetivos: Desarrollar los distintos componentes de la Motocicleta de los distintos departamentos, negociación y búsqueda de financiación del proyecto.

Logros: Se consigue realizar cada elemento de la motocicleta satisfactoriamente. Se consigue financiación del proyecto, y el traslado de la motocicleta, en estafeta, por medio del Mando Aéreo de Canarias y Ejército del Aire.

Duración: 1 año y 6 meses.





Marketing y Medios de Comunicación:



Enlaces de interés:

         http://www.youtube.com/watch?v=5jwrhmbxDUg          (Televisión Canaria)











CUARTA FASE:

 En esta fase el equipo Tibicenas Project, una vez terminado el proyecto de la motocicleta por completo, nos disponemos a presentarlo en el Circuito de MotorLand Aragón, Alcañiz.
  Durante los días 1, 2 y 3 de Octubre, la organización realizan una serie de pruebas tanto Dinámica, Estáticas, Visuales y de Reglamentación a los prototipos para finalmente realizar una carrera final y terminar con el Concurso. Se realizan labores de puesta a punto y modificación de pequeños componentes para el cumplimiento de los reglamentos.

Objetivos: Presentar el proyecto de la motocicleta en las fechas establecidas por la organización.

 Logros: Se consigue presentar la motocicleta y superar todas las pruebas hasta la fase final del concurso.

Duración: 2 meses.


Otros Datos de Interés

  Ingeniero en I Competición Internacional MotoStudent 2009-2010, con el Equipo Tibicenas Project, representantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Departamento de Motor: Estudio, Diseño y Fabricación del Conducto de Escape. Elementos de la admisión. Así como participación en los demás departamentos: Diseño y Fabricación del Chasis y Basculante, Marketing y divulgación en distintos medios de comunicación, contacto con empresas colaboradoras…