miércoles, 8 de junio de 2011

Proyecto MotoStudent 2009-2010

Proyecto MotoStudent 2009/2010:


         PRIMERA FASE

  Tras una selección llevada a cabo en la Universidad de Las Palmas, me incorporo a formar parte del equipo representantes a la Universidad de Las Palmas en la primera competición internacional MotoStudent, la cual consiste en desarrollar una motocicleta de competición de 125 centímetros cúbicos para presentarla en un concurso entre 25 Universidades, cumpliendo los requisitos de la reglamentación y normativa suministrada.

  El equipo está formado por 6 personas que representa cada uno de los departamentos implicados en la elaboración del prototipo (Departamento de Motor; Dos Personas, Departamento de Chasis: 1 Persona, Departamento de Electrónica; 2 Personas, Departamento de Diseño; 1 Persona) y bajo la dirección y supervisión de un Tutor del Proyecto, profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.



      SEGUNDA FASE
  Mi trabajo en este equipo es el estudio, diseño y fabricación del conducto de escape de dicha motocicleta, así como el resto de labores que dependen directamente del departamento de motor. Se ha utilizado el software ProEngineer suministrado por la organización de la competición, así como el 2 Stroke Wizard Pro, para el diseño del Conducto, el AutoCad y posteriormente exportación a SolidWork para la ejecución de los planos para su correcta construcción.

Objetivos: Estudiar, Diseñar y Fabricar una Motocicleta Competición.

Logros: Se consigue Diseñar y Fabricar la motocicleta para poder presentarla en el Concurso. MotorLand Aragón. Alcañiz. Octubre 2010.

Duración: 1 Año y 6 meses.

                                       
      
    TERCERA FASE

 Al realizarse el trabajo en equipo, se deben de tomar responsabilidades y decisiones conjuntas, debido a que todos los departamentos están relacionados, por tanto se realizan trabajos en el resto de departamentos, para apoyar y sacar el proyecto adelante. Departamento de Chasis y Basculante, se realizan ayudas en el diseño y fabricación de estos elementos. Chasis realizado en Aluminio y Basculante en Acero. Departamento de Marketing en el cual hemos tenido que realizar presentaciones del proyecto, en distintos medios de comunicación, así como a distintas empresas y entidades en busca de apoyo económico y financiación del proyecto.

Objetivos: Desarrollar los distintos componentes de la Motocicleta de los distintos departamentos, negociación y búsqueda de financiación del proyecto.

Logros: Se consigue realizar cada elemento de la motocicleta satisfactoriamente. Se consigue financiación del proyecto, y el traslado de la motocicleta, en estafeta, por medio del Mando Aéreo de Canarias y Ejército del Aire.

Duración: 1 año y 6 meses.





Marketing y Medios de Comunicación:



Enlaces de interés:

         http://www.youtube.com/watch?v=5jwrhmbxDUg          (Televisión Canaria)











CUARTA FASE:

 En esta fase el equipo Tibicenas Project, una vez terminado el proyecto de la motocicleta por completo, nos disponemos a presentarlo en el Circuito de MotorLand Aragón, Alcañiz.
  Durante los días 1, 2 y 3 de Octubre, la organización realizan una serie de pruebas tanto Dinámica, Estáticas, Visuales y de Reglamentación a los prototipos para finalmente realizar una carrera final y terminar con el Concurso. Se realizan labores de puesta a punto y modificación de pequeños componentes para el cumplimiento de los reglamentos.

Objetivos: Presentar el proyecto de la motocicleta en las fechas establecidas por la organización.

 Logros: Se consigue presentar la motocicleta y superar todas las pruebas hasta la fase final del concurso.

Duración: 2 meses.


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